⤏¡Todo sobre los tronos celestiales!–Los seres de Luz⤎

Los tronos son una de los seres celestiales más cercanos a Dios. Se puede saber más de lo que es un trono celestial en la Biblia o en algunas escrituras. Pero, ¿Qué representan? ¿Cuál es su razón de ser? Resolvemos estas y otras inquietudes en este post.

tronos celestiales

¿Qué son los Tronos celestiales?

Son ángeles que son parte de la corte celestial, de la teología cristiana. En la posición de este orden, este personaje ocupa el tercer lugar entre los de mayor jerarquía dentro de la organización. Su función dentro del reino de Dios es sostener el trono en donde el padre celestial se posa.

Un trono celestial se caracteriza por tener tres pares de alas de multicolores, y son los encargados de llevar la santa voluntad a los demás. Esto, considerando su cercanía con Dios.

En algunos casos, los ángeles son llamados tronos, porque ocupan formas de objetos – como un trono – que mantienen solo los ojos como una parte del cuerpo en ellos. Sin embargo, en la biblia no hay información suficiente que así lo explique.

Por otra parte, también puedes conocer a los Tronos con el nombre de Ofanim (del griego que significa ruedas o esferas). En la corte celestial, Tronos son esos ángeles que se ha convertido en esa forma para que Dios esté sentado. Otra forma de describirlos es que se dice que son los ángeles que sostienen el trono de dios.

Otra forma de ver a Tronos es su superioridad ante cualquier problema terrenal que exista. Su entrega es completa al supremo, y representan de él, la justicia divina. Cuando tienen figura humana llevan toga y bastón de mando, pero como objeto es una rueda que guía el vehículo de Dios, convirtiéndose en el trono de Dios.

¿Cuáles son las características de los tronos celestiales o Ofanim?

Los ángeles tronos son aquellos personajes de la teología que Dios creó para sentarse sobre ellos. Son los cuerpos celestiales con mayor poder. Para identificarlos entre los demás, estas son sus características más notorias:

  • Dentro de la mitología, a Tronos se le muestra como carros llenos de fuego y llamas ardientes. Sirven de medio de transporte para conectar el cielo con la tierra.
  • En sus cabezas tienen un halo de cristal, sus alas son extremadamente largas y llena de muchos colores. La forma es circular, como si nacieran de su propio costado.
  • Son mucho más grandes que el resto de los ángeles, dejándose ver como una figura de alto impacto. Pueden llegar a pasar de una estrella a otra con facilidad. Cuando están en la tierra, su cuerpo se reduce, pero siguen siendo más grande que el resto de los ángeles.
  • Además de contemplar a Dios, son la base y soporte de su aposento en el reino de los cielos
tronos celestiales

Otros datos curiosos sobre los Tronos Celestiales

A pesar de que nombre ha sido dado por Dios, de acuerdo a la forma que tomaron para él, no es el único nombre como se les conoce. También, pueden aparecer en textos como ángeles del Rigor, que se caracterizan por ser extremadamente humildes. Uno muy conocido es el ángel Solar, quien es un trono celestial.

Con respecto a su forma, estos al ser circulares giran en dos sentidos. Uno a la derecha y otro a la izquierda. Al girar, pareciera que se entrelazan y representa esa unión que llevamos cada uno de nosotros por dentro, en donde nuestros dos polos (Yin y Yang) se enlazan para crear quienes somos.

Además, forman parte de la primera orden de ángeles junto a los serafines y los querubines. Su gran cercanía con Dios los hace ser parte de la orden celestial de mayor jerarquía dentro de la corte. Son muy respetados y están repletos de la mejor energía de todas, la de Dios.

Están constantemente alabando a Dios con cantos para mantener la armonía. Los Tronos, también forman parte de las colosenses y el apocalipsis, quienes junto a otros espíritus contextualizan las escenas que allí se plasman.

Conclusión

Los Tronos son los ángeles que cuidan, alaban y sirven de asiento a Dios, quien les dio ese nombre tras convertirlos en materia y darles forma de trono. Son los más poderosos dentro de la jerarquía celestial, junto a los querubines y los serafines. Se distinguen de los demás, por la cantidad de alas que tienen y que estas nacen de sus cotados repletos de colores del arcoíris. Su energía es única porque viene directa de Dios.

  • ¡Te presentamos a Todos los Arcángeles! — AQUÍ
  • ¡Conoce más sobre la Angeología! — AQUÍ
  • ¿Quieres aprender sobre la mitología Nórdica? — AQUÍ

MÁS SOBRE MITOLOGÍAS

¿Quieres seguir aprendiendo sobre Mitología y Dioses de culturas ancestrales? Entonces sigue tu viaje por la web del Reino Divino.