Arcángeles, un coro celestial de ayuda a la humanidad

Los Arcángeles son parte de la creencia católica, y están representados por tres figuras. Cada 29 de septiembre se celebra la fiesta de los santos Arcángeles que son San Miguel, San Gabriel y San Rafael.

Su poder en la tierra es celestial, y son de los pocos que acompañan a la humanidad muy de cerca. Enviados de Dios para ayudarnos, tienen características muy interesantes de las cuales te hablaremos. 

¿Qué son los Arcángeles?

Los Arcángeles son una categoría de ángeles, que forman parte del séptimo coro de la jerarquía angelical. Aunque siempre se habla de tres arcángeles, en realidad hay siete de ellos, y cada uno tiene funciones específicas en la tierra, se trata de:

  • Arcángel San Miguel: su función es la de comandar el ejército de arcángeles que hay en la tierra.
  • Arcángel San Gabriel: tiene como función la enviar mensajes celestiales a los humanos, tal y como lo hizo cuando nació Jesús.
  • Él Arcángel San Rafael: es el arcángel que protege a los viajeros ante cualquier peligro. También, ayuda a los enfermos y a las personas a encontrar el amor.
  • Arcángel San Uriel: su poder se centra en proteger y cuidar la tierra y que cada templo en donde se honra a Dios esté libre de todo mal.
  • Arcángel San Raguel: imparte justicia en todos los escenarios y lucha fielmente en contra de las imparcialidades que se cometen en la tierra. Promueve la armonía entre todos.
  • Él Arcángel San Sariel: se encarga de capturar las almas y espíritus de las personas que solo vinieron a la tierra a pecar.
  • Arcángel San Remiel: su función es trabajar con aquellas almas destinadas a resucitar.

Características de los ángeles Arcángeles de la corte celestial

Esta corte angelical, comandada por el Arcángel Miguel, tienen muchas características que debemos mencionar, y a continuación, las más importantes:

  • Los Arcángeles se caracterizan por ser los cuerpos celestiales más cercanos al ser humano, para ayudarlos en sus problemas.
  • Arcángel viene del griego y se compone de “Arc” que significa principal y “ángel” que significa mensajero de Dios. Es decir, su función en la tierra y en el cielo es la de hacer llegar todos los mensajes que Dios emite. 
  • La biblia explica que existen siete arcángeles, específicamente en Tobías 12,15. En el Apocalipsis 8,2 San Juan habla sobre estos ángeles que recibieron trompetas de parte de Dios y se convirtieron en arcángeles.
  • La biblia, aunque habla de siete arcángeles, solo menciona el nombre de Tres y son San Miguel, San Rafael y San Gabriel. el resto de ellos, Uriel, Baraquiel, Raguel y Sariel, se han logrado encontrar en el cuarto libro de Esdras dentro de la literatura rabínica.
  • Con respecto a la iglesia católica, esta religión solo reconoce a los tres primeros arcángeles, dejando al resto como referenciales más no son dignos de ser adorados.

Otros datos curiosos sobre Arcángeles

Además, de estas características que presentan los arcángeles, podemos encontrar otros datos curiosos acerca de ellos. A continuación, nueva información sobre los Arcángeles:

  • Son considerados santos o sagrados dentro del reino de Dios. Esto, se ha replicado en la tierra con son altamente venerados por los católicos en la tierra.
  • Los Arcángeles fueron sometidos a una decisión, de si querían estar del lado del bien o del mal, por eso hoy son muy gratificados por Dios, a quienes estos cuerpos celestiales decidieron elegir.
  • Para convocar a los arcángeles, los siete en total, estos se activan de acuerdo a las peticiones que se hagan en la tierra. Es decir:
    • Miguel: cuando necesitamos protección, fuerza y poder para enfrentar fuertes acciones en la tierra. Cuando perdemos la fe o la esperanza, este arcángel nos las regresa.
    • Rafael: si tienes que pedir por tu sanación o la de otros, San Rafael Arcángel puede ayudarte. También, cuando quieres concentración, armonía y mantener las bellas artes en tu entorno.
    • Gabriel: si pierdes a un ser querido, San Gabriel Arcángel lo guiará al camino de la luz celestial. Ayuda a superar la muerte, purifica tu entorno y te hace vivir en un estado de paz y armonía.

Conclusión

Los arcángeles son fuerzas celestiales que Dios ha enviado para cuidar a los humanos. su poder, fuerza y capacidad de construir y unir es sorprendente. Orar y pedir para que estos cuerpos de amor y paz nos ayuden, es un proceso obligatorio que debemos cumplir en nuestro plano para lograr calma y armonía siempre.

MÁS SOBRE MITOLOGÍAS

¿Quieres seguir aprendiendo sobre Mitología y Dioses de culturas ancestrales? Entonces sigue tu viaje por la web del Reino Divino.