Ángeles, un coro celestial de ayuda a la humanidad

La Corte Celestial está conformada por un grupo de ángeles que data de muchos siglos atrás. Son muy poderosos y se caracterizan por estar siempre rodeados de luz. De ellos desprende mucha positividad, y aunque muchos lo creen, los ángeles no tienen la potestad de intervenir en el mundo de los vivos.

La única forma en que intervengan es si se trata de un caso que realmente lo amerite, ordenado por Dios. Para conocer más sobre los Ángeles, en este artículo conocerás sus principales dotes, qué hacen y cómo han logrado ser parte de la corte celestial.

¿Qué son los Ángeles?

Los ángeles son cuerpos celestiales que tienen la misión de ayudar a los seres humanos a conseguir la salvación eterna. Para ello, utilizan la fuerza y el poder que Dios les ha dado para tan difícil y complicada misión. Sus mejores armas son las de la razón, y a través de ella nos guían y protegen de todo tipo de peligros.

A nivel jerárquico, los ángeles completan el nivel inferior. Están muy cerca del hombre en la tierra y en algunas ocasiones se manifiestan en determinados eventos. Eso sí, solo bajo el mandato de Dios quien autoriza su presencia.

En algunos escritos o incluso en la propia Biblia, los Ángeles son descritos como soldados del amor y la paz. Están vestidos con largas túnicas que poco dejan ver sus pies. sus accesorios por lo general se componen de velas o palmas de triunfo.

Características de los Ángeles de la corte celestial

Los Ángeles son uno de los miembros de la corte celestial que cuentan con más información sobre ellos. Su contacto con el hombre ha generado que muchos los describen como almas flotantes que irradian mucha luz y amor.

Son los enviados de Dios a la tierra, repletos de mensajes para la humanidad. Uno de los mayores problemas es que no los escuchamos y es por eso que hoy sufrimos. A continuación, una serie de características para entenderlos mejor y saber qué quieren aquí:

  • Ángeles significa “mensajeros”.
  • En la biblia son descritos como seres poderosos (salmo 78,25) y como dioses (Salmos 8,5).
  • Un ángel es inmaterial, y solo están en la tierra para servir a Dios y asistirlo en sus peticiones hacia el hombre.
  • Dentro de las principales religiones que hay en la tierra, los ángeles son siempre los mensajeros de Dios.
  • En el cristianismo, los ángeles ocupan el tercer nivel de la jerarquía hacia abajo. Es decir, es la última en clasificación celestial.
  • La rama de la teología que estudia toda su existencia se llama angelología.

Cuando se habla de los ángeles, son identificados como criaturas con un alto nivel de pureza, imposible de alcanzar por el hombre. Su función principal es protegernos, y es por eso que en el catolicismo nos encomiendan mucho a nuestro “ángel de la guarda”. 

Este custodio nos guía por el camino del bien, sorteando peligros en el camino y poniendo a salvo nuestras vidas. Pedir protección a los ángeles, es como pedir protección a los enviados de Dios. 

Otros datos curiosos

Dios ha enviado a sus soldados celestiales a cuidarnos en la tierra. Cada uno de nosotros tiene un ángel de la guarda que nos protege y cuida de todo mal. sin embargo, hay ángeles que son altamente poderosos que al pedirles algo, pueden hacerlo realidad, y ellos son:

  • Miguel: aunque tiene el título de arcángel, en realidad es uno de los ángeles principales de Dios. El también, junto a San Padre, son los portadores de las llaves del reino de los cielos. Además, es el líder que comanda a todos los ángeles en la tierra y esto lo hace acreedor de un inmenso poder.
  • Lucifer: es uno de los ángeles caídos, conocido por ser el antagonista de Dios. Aunque es el ángel más hermoso y el favorito creado por Dios, que el mismo padre lo desterró del cielo, porque su poder era similar al de Él. Esto originó que Lucifer creará un reino llamado el infierno con todos los desterrados del cielo.
  • Uriel: otro ángel de inmenso poder. Es el protector de las llaves del infierno y se le conoce como el “Ángel de fuego de Dios”. Su misión es la de guiar a los seres humanos a tener mejor conciencia, pero utilizando el fuego como herramienta. 

MÁS SOBRE MITOLOGÍAS

¿Quieres seguir aprendiendo sobre Mitología y Dioses de culturas ancestrales? Entonces sigue tu viaje por la web del Reino Divino.